lunes, 27 de abril de 2015

Lunes sin ti

El sol entra violento por la ventana,
como el portazo que sembró el eco entre nosotros.
Yo creo que lo sabe. Sabe que estoy sola en la cama, porque hay un rayo 
que acaricia la punta de mis pies.

La sombra de tu cuerpo aún yace junto a mi,
se diría que aún está caliente.
Como un cuerpo hecho cadáver.

El silencio de la casa 
martillea el interior de mi cabeza.
Hace juego con los latidos acelerados de mi corazón.
No estás.

Las flores de las cortinas
parecen marchitas.
El café se ha acabado.

Y ahora plomo en los pies,
y trepar para que pasen los días.

Hay un sin tú en la cocina 
buscando dos tazas de café.
Un tú callado bajo la ducha
para que yo le ponga la canción..
Un tú mirándose 
en el espejo de mis ojos.
Y un tú que ya no está, un yo sin ti.

Parece que el día va a ser soleado
de esos de miradas encontradas,
de besos buscados,
de día perdido.

El dolor al corazón es 
inversamente proporcional 
a la poesía que puedo soportar escribir.
De momento solo se me ha caído diez veces el lápiz.

Con tu ausencia 
voy hacerme un jersey,
Verás qué calor luego sin ti.
Cuando las cosas no salen como queremos,
pisamos un poco el campo de la locura.
De hacer creer a la gente que estas bien y en realidad no es así.

Un lunes sin ti es como una vida sin mi.

Cuando el orgullo responde por ti,
puede que el castigo 
se vuelva en contra tuya.

Así que mejor busco 
la recompensa de tus ojos
frente a los míos,
de tu boca llena de mi nombre,
de mi cama llena de ti.

Y nada mejor que comprobar,
que siempre, 
más tarde o más temprano,
obtengo la respuesta esperada.
A ti.
Y sigue siendo lunes.

2 comentarios: